Instalación de una antena de Directv usada

Un día mi padre llegó con un kit prepago de directv ya previamente instalado en no sé donde, y como podrán imaginarse después de un desmontaje, siempre se pierde uno que otro tornillo. En este caso, la base de montaje del mástil vino con CERO pernos.

La tarea se tornó un poco tediosa, ya que no tenía la mínima idea de las medidas exactas y tipo de pernos que necesitaba , procedí a ir a la casa del perno ubicada en 5ta etapa de la alborada (Guayaquil) , y después de una medición , al ojo, seleccionamos las medidas que creíamos estaban correctas…… Pues no , los pernos que sirven para empotrar la base de la antena a la pared  estaban demasiado largos, lo cual significaba sacarle la madre a mi taladro chino marca Tekno o como se escriba, con sus pocos caballos de fuerza.

Navegando en la red encontré este tutorial en You Tube de un técnico colombiano especializado en este tipo de instalaciones. Aqui les comparto el link:

http://www.youtube.com/watch?v=odqmfLvbw6I

Ya con la ayuda del Senor paisa, me fuí al Hypermarket , donde hay una sección de tornillos donde disponen de una completa gama de pernos y tornillos.

Compré 4 pernos hexagonales tipo tirabuzón de 5/16 de diámetro  x 1.5″  de largo y 2 tornillos cabeza de coco de un 1/4 x 1 ” con sus respectivas tuercas. Estos tornillos cabeza de coco tienen un cuadrante que sirve para ajustar el ángulo de inclinación del mástil con respecto a la pared. También compré  tacos  y broca de cemento de medida 8.

Con estas medidas fue un paseo instalar la base y dejarla nivelada correctamente.

Fija la base a la pared , el siguiente paso es montar el mástil con un tornillo tipos pasador y los tornillos cabeza de coco. Es muy importante que el mástil quede fijo perpendicular al suelo. Para esto nos ayudamos con el nivel.

Nivelado el mástil es hora de acoplar la antena . Yo ya tenía instalado el plato con  el brazo y LNB. Aquí viene la parte más divertida. En el manual de instalación te dan el ángulo de elevación y el ajuste horizontal. El Satélite al que hay que apuntar está en el oeste (donde se oculta el sol), y para esto el kit incluye una brújula, que obviamente no la tenía. Supuestamente para Guayaquil el ángulo de elevación es de 74 grados y el ajuste horizontal 278 grados, cosa que en la práctica es MENTIRA. No te queda otra que conectar la antena al deco, subirle todo el volumen al televisor y empezar a mover la antena milimétricamente guiandote por el  beep beep que indica  la intensidad de fuerza de la senal. Un grado más a la izquierda o la derecha  dará como resultado de senal un frustrante 0%. La tarea de calibrar la antena me tomó como 15 min, hasta poder escuchar un beep beep con mayor frecuencia e intensidad de senal al 97%.

Cuando ya tengas un buen porcentaje de intensidad ajusta bien el plato de la antena para q no se mueva por nada en el mundo.

Y listo, le pones saldo a tu tarjeta que viene en el deco, y a disfrutar de los buenos canales de deportes que ofrece directv en el modo prepago.

En total habré gastado unos 5 dólares en tornillos y mucho sudor vs los $30 que te cobran por la instalación.

No hay mejor satisfacción que hacerlo uno mismo en su tiempo libre…

About these ads

Un comentario en “Instalación de una antena de Directv usada

  1. Bacanisimo mi estimado amigo. Junto a mi padre tambien hicimos eso en casa de ellos con una vieja antena y demas accesorios que estaban archivados alla. Ahora que me casé tengo el resto de cosas junto con la caja aca pero no tengo nadita de tornilos, pernos ni tuercas amigo. Aunque yo voy a hacer otro experimento, usando un LNB Holder Universal para colocar otro tipo de LNB distinto y orientar el plato hacia el Hispasat o otro satelite captable con ese plato. Ahi ya ahote los tornillos que van a la base, pero me faltan los demas, los largos y eso. Si tienes ese dato agradezco me los regales. Exitos! y ke buen tutorial, hasta pronto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s